Results 1 to 4 of 4

Thread: Pregunta

mexicano Guest

voy a ir a trabajar temporalmente al estado de arizona por medio de una empresa. es con la visa H2B. con duracion de 10 meses. mi pregunta es la siguiente:
    si sufro un accidente de trabajo estoy asegurado con el workers compensation? y si es asi ¿que pasa cuando se me vence la visa de 10 meses? sigo asegurado? ya que tengo que regresar a mexico, de lo contrario estaria ilegal y perderia la oportunidad de regresar a trabajar el proximo año.
    alguien me puede contestar

sweetpapilove Guest

ESTO ES UNA PREGUNTA DIFICIL. YO SE QUE SI EL ACCIDENTE PASO MIENTRAS ESTABAS TRABAJANDO, WORKER'S COMPENSATION(EL SEGURO DE TU TRABAJO) TIENE QUE PAGARTE LOS GASTOS MEDICO Y PERDIDA DE DINERO. ACERCA DE TU VISA..PUES NO SE HERMANO. HABLASTE CON UN ABOGADO THE WORKER'S COMPENSATION? HABLA CON UNO DE ELLOS, LA PRIMERA CONSUTA ES "FREE"(GRATIS)!! MUCHA SUELTE HERMANO. YO SOY DOMINICANO. SI LE PUEDE AYUDAR EN ALGO MAS..DEJEME SABER!! VAYA CON DIOS!

e Guest

Hola por lo poco que yo se si te cubre si tienes el caso abierto y regresas. pero lo que yo te recomiendo es que ganas mas dinero trabajando y checandote con tu doctor regular que abrir un caso de workers comp. lo primero que ba a pasar es que pares de trabajar los doctores que te recomiende tu abogado. si esque no estas seria mente lastimado ellos te ban a lastimar mas para que ellos tengan mas entrada de dinero por lomenos por dos años si ahorita tienes un dedo torsido en dos meses ba apareser quebrado.

Default Re: Pregunta

exactamente esto va para los hermanos hispanos que tienen preguntas y no tienen respuestas- mientras estas trabajando y lastimado tienes derechos ya sea al workmans comp o a la aseguranza de tu empleador- por ejemplo hay 49 estados que por la ley deben tener workman comp y texas puede optar por tener otra pero todavia el trabajador debe de estar protegido-con workmans comp te pagan el doctor el tratamiento y el tiempo perdido-tengas papeles o no y tambien tienes derecho a un doctor de tu gusto despues de que te manden con el doctor de la compaņia que te va a regresar a trabajar-yo tengo muchas preguntas sobre mi caso y al buscar e aprendido un poco y con gusto lo comparto con ustedes-suerte y sobretodo piense en su salud primero!!!!!!!!!!